El aceite de ricino es un líquido de color amarillo pálido que se extrae de las semillas de ricino. Se ha utilizado como una medicina alternativa desde la antigüedad. Sus beneficios para la salud vienen de la alta concentración de ácidos grasos insaturados, particularmente el ácido ricinoleico.
A pesar de que el aceite de ricino tiene un olor desagradable, sigue siendo ampliamente utilizado en productos cosméticos, jabones, champuses y otros muchos productos de uso diario. A las mujeres les encantan porque ayuda a sus cejas y pestañas a crecer más rápido, así como su cabello. Muchos de nosotros lo utilizamos como un remedio contra el estreñimiento, porque es un poderoso laxante. Debido a sus propiedades anti – inflamatorias, el aceite de ricino es muy eficiente cuando se trata problemas de acné, estrías, cicatrices, piel seca, etc.
Aunque el aceite de ricino se utiliza sobre todo para el embellecimiento, también es un poderoso combatiente de enfermedades. Debido a sus numerosos beneficios para la salud, el aceite de ricino es especialmente útil para el tratamiento de la artritis, la ciática y el dolor de espalda.
En primer lugar, debes tener en cuenta que el aceite de ricino se debe usar con moderación, de lo contrario la sobredosificación puede ocasionar diarrea, dolor abdominal, vómitos, náuseas o calambres. Sigue las instrucciones del producto o consulta a un médico antes de usarlo.
Artritis
Puedes tratar la inflamación, hinchazón y rigidez en las articulaciones mediante el masaje con aceite de ricino. Otra forma es poner el aceite de ricino en un paño limpio y cubrir la zona con él y mantener una bolsa llena de agua caliente en la parte superior por un máximo de 45 minutos.
También puedes tomar por vía oral, pero no sin consultar a un médico con anticipación.
Dolor de espalda
El procedimiento es el mismo que la artritis, recuéstate sobre tu estómago y pon el paño en la espalda. Pon una bolsa de agua caliente en la parte superior y dejas reposar durante 30 – 60 minutos. Tu dolor de espalda se habrá ido después de un par de tratamientos.
La ciática
La aplicación frecuente de aceite de ricino tibio directamente en la zona afectada proporcionará un alivio inmediato.
[mc4wp_form id=”507″]