Una tos seca es un tipo de tos que no produce flema o esputo. Aparte del ruido vergonzante que haces con cada tos, esta condición puede dejar tu pecho dolorido y tus noches sin dormir. Las medicinas para la tos seca pueden trabajar, pero poseen efectos secundarios. Algunos de ellos incluyen somnolencia, temblores y respiración lenta.
Optar por algunos remedios caseros para la tos seca te permite obtener alivio de la condición de forma natural. Funcionan ya sea aliviando la garganta o adelgazando la flema o el esputo para que puedan ser expulsados con eficacia. A continuación encontrarás algunas de las cosas que puedes hacer si quieres poner fin a esa molesta y seca tos.
Toma leche caliente con miel
La miel es ideal para alguien con tos seca por un par de motivos. Primero, alivia la picazón y garganta dolorida. En segundo lugar, la miel ayuda a aflojar la flema espesa o el esputo. Simplemente puedes tomar 1 cucharada de miel. Sin embargo, muchas personas confían en la efectividad de mezclarlo previamente con una leche caliente.
Toma 1 taza de miel y pimienta negra
Todos saben que la pimienta negra puede hacerte estornudar. Puedes aprovechar esta capacidad de la pimienta negra para aflojar y expulsar la flema o el esputo que tu cuerpo está teniendo dificultades para eliminar. En 1 taza de agua caliente, combina 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de pimienta negra molida. Bebe lentamente.
Consume té de jengibre
El jengibre es conocido por sus excelentes propiedades anti – inflamatorias. Es por esa razón que el uso de té de jengibre puede ser muy beneficioso para una persona afectada por tos seca. Preparar té de jengibre es tan facil como triturar un pequeño trozo de la especia y dejar que se empape en 1 taza de agua hirviendo durante unos minutos. Puedes agregar 1 cucharadita de miel al gusto.
Bebe té de ajo con orégano
Gracias a las propiedades antimicrobianas e inmunoestimulantes del ajo, puedes aprovecharlo para obtener alivio de la tos seca. En 1 taza de agua hirviendo, agrega un par de dientes de ajo triturados y 1 cucharadita de orégano seco. Deja que se enfríe por un tiempo. Agrega 1 cucharadita de miel para que el té resultante tenga un sabor dulce.
Bebe 1 taza de té de orégano
No te preocupes si no puedes tolerar el té de ajo mencionado anteriormente. Es porque simplemente puedes optar por 1 taza de té de orégano que a muchas personas les resulta más agradable beber. Todo lo que necesitas hacer es hervir algunas hojas frescas de orégano en una taza de agua. Después de unos minutos, cola y bebe lentamente el té de orégano.
Toma té de raíz de regaliz
Si estás buscando una manera efectiva y completamente natural para calmar tu garganta irritada debido a la tos seca, prepara 1 taza de té de raíz de regaliz. Simplemente has hervir un par de cucharadas de raíz de regaliz seca y 1 taza de agua. Apaga el fuego una vez que hierva. Bebe el té de raíz de regaliz resultante después de dejarlo asentar de 10 a 15 minutos.
Has gárgaras con agua salada
Este es innegablemente el remedio casero más simple para la tos seca. Todo lo que tienes que hacer es disolver 1 cucharada de sal en 1 vaso de agua tibia. Toma un sorbo, mira hacia arriba y has gárgaras. Escupe el agua salada y repite. Enjuágate la boca con agua pura después de elaborar esta solución completamente natural para la tos seca.