Tienes más que unas buenas razones para comer más arándanos. Las bolitas están llenas de hierro, calcio, zinc, manganeso, magnesio, vitamina C, vitamina K y vitamina E.
Los expertos coinciden en que los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes y que también proporcionan un magnífico efecto anti – inflamatorio. Los arándanos tienen un gran efecto en la cognición mental.
Si crees que los arándanos son demasiado caros para tu presupuesto, piénsalo de nuevo. Tu salud es importante y debes tener más cuidado con tu cuerpo.
Los arándanos son caros, pero definitivamente valen cada centavo. Sí, en realidad estás pagando por toneladas de beneficios para la salud.
Tengo más buenas noticias para ti. Si no te gusta gastar demasiado dinero en frutas, ¡entonces intenta cultivar tus propias bayas! Así es, cultiva tus propios arándanos y no gastarás. La mejor parte viene cuando te das cuenta de que estos son bastante fáciles de cultivar.
¡Disfruta de una fuente interminable de arándanos!
No tienes que ser un jardinero experimentado. Los arándanos son fáciles de cultivar, y no tienes que hacer mucho para cosechar sus beneficios. Te doy algunos consejos simples sobre cómo cultivar arándanos en tu jardín.
Planta el arbusto correcto
Primero, has una investigación por tu cuenta. Aprende más sobre arbustos de arándanos y las condiciones climáticas. Algunos tipos crecen mejor en clima húmedo y otros pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. Consulta a un experto y determina el tipo correcto de arbusto para tu jardín.
¡La suciedad importa!
Si crees que los arbustos de arándanos crecen bien en lo que sea que los plantas, es hora de pensar de nuevo. No todo tipo de suelo funciona para los arándanos. Primero, aprende más sobre el valor de pH del suelo que estás usando y opta por algo entre 4 y 5. Si no tienes nada de esto, compra tierra para plantar de alta calidad y cultiva tus arándanos en macetas.
Plántalos bien
Si decides cultivar arándanos, asegúrate de que tu jardín reciba suficiente luz solar. Tus arbustos necesitan mucho sol durante todo el día. Planta cada arbusto de arándanos a unos 5 pies de distancia de los demás. Si usas macetas, elige las de 18 pulgadas y colócalas en lugares soleados. Cada maceta necesita 1 – 2 pulgadas de agua por semana.
La protección es importante
Los insectos y pájaros adoran los arándanos. Esto significa que tendrás que proporcionar palos de bambú y una red de grado alimenticio para proteger los arbustos. Has un marco alrededor de tu arbusto de arándano y cúbrelo con una red. No puede ser más simple que esto.
Dales un poco de amor
Un único arbusto de arándanos puede darte frutos durante 20 años. Pero, no obtendrás ningún fruto si no te importa el arbusto. Requiere una poda decente cada pocos años. Recuerda que los arbustos no producen el año en que se podan. Ten varios arbustos en tu jardín, y alterna cada año. De esta manera, disfrutarás de arándanos frescos todo el tiempo.
Elige el momento adecuado para recoger los arándanos
Notarás los primeros brotes de arándanos a principios de la primavera. Come los primeros arándanos en julio. Te enamorarás de su hermosa sombra azul, pero espera hasta que estén completamente maduros. ¿Cuándo es el momento adecuado para recoger los arándanos? Caerán de la zarza una vez que los toques.
Los arándanos son caros y saludables. No querrás perderte ninguna de las bondades que ofrecen, ¿verdad? Intenta cultivar tus propios arbustos de arándano, y ve si este método funciona para el presupuesto de tu hogar. ¡Ofrecerás algo! Encuentra algo que funcione para tu paladar y sorprende a tus seres queridos con un pastel de arándanos.