La sinusitis es una inflamación del tejido y la membrana y esta infección se caracteriza por dolores de cabeza severos, fiebres y mucosidad espesa que bloquea el área de la cara y provoca dolor.
Los expertos en salud reconocen 2 tipos de sinusitis: Sinusitis aguda y crónica. La sinusitis aguda dura menos de 2 meses y no afecta a las personas más de 3 veces al año. Las víctimas se sienten mejor dentro de los 10 días. La sinusitis crónica puede durar 3 meses, e incluso más, si no se trata adecuadamente.
La sinusitis es desencadenada por virus, alérgenos, contaminantes, bacterias peligrosas y hongos. Los pacientes experimentan secreción / congestión nasal, goteo posnasal, dolor y presión en el área alrededor de los ojos, dolor de oídos, cara hinchada, mareos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, mal aliento, dientes sensibles, etc.
Sin embargo, hay muchas formas en que puedes tratarla de manera natural, limpiando los senos paranasales y eliminando las bacterias y virus en el espacio de aire entre los ojos y las mejillas de la frente que lo causan.
A menudo se recomienda tratar la inflamación de los senos con inhalación de vapor, duchas con vapor, preparaciones mentoladas e irrigación nasal. ¿Alguna vez has probado una olla Neti? Algunos dicen que Vicks Vapor Rub hace milagros también.
Por supuesto, algunos usan expectorantes sin receta médica, descongestionantes, antitusígenos, aerosoles nasales de esteroides y analgésicos. Los médicos a menudo recetan antibióticos y esteroides intranasales. La cirugía de senos es en realidad su última opción, y se recomienda para aquellos que no pueden encontrar una solución adecuada a su problema.
La prevención depende de la causa de tu inflamación, y cada “episodio” tiene un “final feliz” cuando se trata adecuadamente. Los pacientes con sinusitis crónica pueden experimentar brotes recurrentes en casos de causas estructurales o alergias.
La sinusitis generalmente se trata con antibióticos, pero estos pueden presentar riesgos graves para la salud, por lo que te sugiero que pruebes el siguiente remedio natural.
El vinagre de manzana es un poderoso remedio natural, cargado de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido málico. Se une a los patógenos antes de que se elimine del cuerpo.
Su uso oral despeja las vías respiratorias y rompe el moco, mientras que las potentes cualidades antibacterianas matan a las bacterias y estimulan el sistema inmunitario.
El vinagre de manzana también es rico en electrolitos que equilibran el pH y alcalinizan el cuerpo. El consumo regular de 2 cucharadas evitará los ataques de microbios.
Sin embargo, elige siempre vinagre de manzana pura, no pasteurizada y orgánica, que haya conservado sus partes de “madre” o sedimento en el fondo de la botella.
Además, la pimienta de cayena es rica en capsaicina, un fuerte analgésico que elimina la congestión nasal. Para despejar las vías respiratorias, usa un aerosol nasal de Capsinol o huele un poco de pimienta de cayena. También puedes beber 1 taza de agua hervida con 1 cucharada de pimienta.
El uso de esta especia descompone la mucosidad y dilata los vasos sanguíneos. También aumenta la circulación, alivia el dolor facial, trata los síntomas de la sinusitis y combate la inflamación.
Remedio casero de vinagre de manzana para la sinusitis
Ingredientes
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Un poco de pimienta de cayena
- Jugo de un limón
- 1 cucharadita de miel pura
Preparación
Debes agregar todos los ingredientes en 1 vaso de agua tibia y mezclar bien.
Uso
Has gárgaras para un alivio más rápido y tómate este remedio 2 veces al día. Los efectos se experimentarán de inmediato, y en 2 días, ¡la infección sinusal desaparecerá!