Si padeces insomnio y otros trastornos del sueño, es indudablemente importante que te tomes unos minutos para ver esta poderosa combinación.
Y así disfrutar de una buena noche de sueño, así que presta mucha atención y toma nota de esta receta. ¿Deseas saber más? Quédate hasta el final.
Bebe esta mezcla antes de dormir y te sorprenderás con los resultados
El azúcar y la sal no están permitidos en grandes cantidades debido a sus posibles efectos nocivos, pero también tienen un lado positivo.
El estadounidense Matt Stone es un especialista en salud y explica sobre la combinación especial de azúcar y sal y su efecto sobre la salud humana.
Parece que una mezcla hecha de azúcar y sal puede reducir el estrés que aparece en medio de la noche y te despierta en medio de tu sueño.
El azúcar y la sal funcionan como una “batería” para las células: El equilibrio del sodio proporciona una respiración celular adecuada y la glucosa proporciona directamente las mitocondrias.
Receta natural para dormir
Estos 2 ingredientes son capaces de manejar el estrés: El azúcar envía señales al cuerpo para detener la producción de la hormona del estrés que afecta el metabolismo y te mantiene despierto por la noche.
Y la sal también es importante para mantener las condiciones de homeostasis, donde la adrenalina está bajo control. Entonces, si eres una de esas personas que siente la circulación de la adrenalina que te mantiene despierto por la noche necesitas un poco de sal.
La combinación de sal y dulce ayuda a equilibrar la función normal de la hormona del estrés, dice Matt Stone, aquí hay otros beneficios:
- Fortalece el sistema inmune
- Tratamiento para dolores de cabeza
- Tratamiento para el insomnio
- Eleva los niveles de energía
- Aumenta los niveles de serotonina y electrolitos
- Tiene propiedades antiestrés
Ingredientes
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal marina sin refinar
Preparación
La mejor opción es usar azúcar orgánico y sal del Himalaya, pero si no los tienes, el azúcar regular y la sal sirven bien. Mezcla los 2 ingredientes y colócalos en un frasco de vidrio previamente esterilizado.
Uso
Antes de acostarte, (o cuando te despiertes en medio del sueño), toma una pequeña cantidad de la mezcla y colócala debajo de la lengua, esto dará tiempo para absorberla poco a poco. Volverás a dormir en muy poco tiempo.