La medicina natural proporciona una cura para la mayoría de las enfermedades. Sabiendo esto, nuestra primera opción cuando presentamos algunas molestias debe ser plantas, hierbas, frutas, entre otros. Pero no solo cuando estamos enfermos debemos comer sano.
Pero es notable que en el momento en que nos enfermamos, siempre recurramos a la medicina convencional, lo que nos alivia por un lado, pero daña el otro. Lo que nos hace más dependientes de los medicamentos, y por lo tanto tenemos que regresar muy pronto al médico, siempre teniendo el medicamento natural a nuestra disposición.
En nuestra dieta diaria debemos integrar una amplia gama de alimentos naturales, con el fin de aprovechar todos los nutrientes, beneficios y propiedades que se encuentran allí. Una hierba o especia que no debería faltar en nuestra casa o en nuestra dieta diaria es el orégano.
El orégano se usa generalmente como condimento en nuestra cocina. Pero tiene propiedades que podemos usar para nuestro beneficio. Hoy voy a compartir algunos de estos beneficios y debemos usarlos. Y cuando lleguemos allí, notaremos cuán rápido mejorará nuestra salud.
Beneficios del orégano
- Desintoxica el cuerpo
- Elimina la inflamación
- Mejora la memoria
- Mejora la apariencia de la piel
- Previene el envejecimiento prematuro
- Tiene propiedades anti – inflamatorias
- Fortalece los huesos
- Propiedades antioxidantes
- Mejora la memoria
- Ayuda con problemas digestivos
- Eficaz para los espasmos intestinales
- Saca los gases
Receta de orégano
Ingredientes
- 300 ml de agua
- 3 cucharadas de orégano fresco o 1 cucharada de orégano seco
Preparación
Vierte agua hirviendo en una taza que debe contener hojas de orégano. Cubre la taza por 10 minutos, luego cola y endulza la infusión. Si así lo deseas.
Uso
Esta infusión debe tomarse al menos 3 veces a la semana 1 vez al día. Es decir, se puede tomar los lunes, miércoles y viernes. Esto es preventivo, y en caso de que presentes alguno de los síntomas, toma de 1 a 2 tazas por día hasta que desaparezca el problema.