¿Sabías que el berro es una planta sana llena de nutrientes esenciales que pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud? ¡Es rico en hierro y contiene más minerales que la espinaca, mientras que también contiene más vitamina C que las naranjas y limones!
Sin embargo, los beneficios increíbles del berro han sido olvidados en los últimos decenios. La planta se origina en Eurasia, pero ahora se puede encontrar en todo el mundo. De acuerdo con un estudio reciente, el berro puede detener y reducir el estrés oxidativo, mientras que purifica la sangre y estimula el apetito. Muchas personas en todo el mundo lo utilizan como un zumo, y los expertos están sugiriendo que se debe diluir con agua en una proporción de 1: 5 (1 parte de jugo de berros y 5 partes de agua), debido al hecho de que puede causar inflamación en el estómago y la garganta. Por esta razón, se recomienda beber zumo de berros cada dos días.
El jugo de la planta es muy beneficioso contra enfermedades de la piel, pérdida de cabello y otras condiciones. Solo frotar un poco de ella en el área afectada o usar una compresa de berros para aliviar los problemas de la piel. Una compresa de berros con hojas machacadas puede reducir la aparición de manchas de sol en tu piel.
Según varios estudios, el berro puede detener el crecimiento tumoral y la metástasis cuando se inyecta en el cuerpo. Algunos expertos afirman que la planta puede tratar y prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama. Los fumadores deben comer una ensalada de berros debido a sus propiedades increíbles en la prevención de los efectos nocivos de fumar.
¿Cómo hacer una compresa de berros?
Picas unas hojas de berro y las mezclas con alcohol antes de aplicarlo en la zona afectada (previamente lavado). Mantén la compresa durante 2–4 horas, luego lo eliminas y enjuagas con agua fría. Esta compresa puede ayudar a aliviar diversos problemas de la piel.
Ensalada de berros
Lavas un puñado de hojas de berro, luego los pones en agua con sal y vinagre y dejas en remojo durante una hora. A continuación, mezclas las hojas con aceite de oliva, ajo picado, jugo de limón, sal y pimienta y comes la ensalada después de aproximadamente 3 horas. Esta ensalada funciona muy bien frente a numerosos problemas de salud.
[mc4wp_form id=”507″]