Señoras, si se afeitan el vello púbico, lean esto!

00d823ab56c53a4f872492371ecb18f1

El afeitado del vello púbico para mucha gente no es nada nuevo.

Unas teorías sociológicas han aludido que el afeitado del vello púbico tiene que ver con las tendencias culturales generadas por algunos actores y actrices sin pelo o incluso un intento equivocado en la higiene.

El afeitado púbico en realidad se ocasionó en el antiguo Egipto y Grecia, cuando las prostitutas tenían que afeitarse tanto por razones higiénicas y como un signo claro de su profesión. A pesar de que afeitar el cuerpo de la mujer fue establecida como norma entre 1915 y 1945, la eliminación del vello púbico en realidad no logra un fuerte apoyo hasta la década de 1980.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el 60% de las mujeres poseían, al menos, una complicación de la salud a partir de la eliminación del vello púbico, la abrasión normalmente epidérmico (cortes invisibles a la piel) y pelos encarnados. También se ha demostrado que causan irritación severa de la piel, infecciones y de acuerdo con un estudio más antiguo aumenta la difusión y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Estas son las verdaderas razones por las que no debe eliminar el vello púbico

1 El vello púbico sirve para controlar la temperatura corporal

Todos sabemos que el cabello ayuda a regular la temperatura corporal, pero ¿cómo exactamente? Los folículos pilosos ayudan con la sudoración.

Hay una glándula sebácea en cada folículo piloso que expulsa aceites sobre el cabello, que a su vez permite que los aceites suban a la superficie de la piel. Cuando se evapora este aceite, se enfría la piel debido a su calor latente.

2 El vello púbico en realidad lo protege

El vello púbico te protege de enfermedades y problemas de la piel. Entre otras protecciones, que ayuda a impedir que las partículas extrañas como polvo y bacterias patógenos entren en tu cuerpo.

3 El vello púbico contiene feromonas

Los científicos son de la opinión de que el vello púbico conserva las secreciones sexuales haciendo referencia a las feromonas. Esto es lo que nos atrae el uno al otro. El cuerpo emite más feromonas a medida que el sudor y esas secreciones se almacenan en las regiones del vello púbico.

4 Un riesgo más alto para las verrugas genitales

Las verrugas genitales se hallan cerca o en el área genital. En una mujer, está situado en o fuera de la zona genital, la vagina, el cuello uterino o el ano. En un varón, está cerca o en el pene, el escroto o ano.

Las verrugas brotan como bultos o crecimientos. Ellos suelen ser de color blanquecino o de color carne. Muchas veces una persona con verrugas genitales no sabe que él o ella lo tienen. Si elimina el vello púbico, te estás poniendo en un riesgo mayor de contraer verrugas genitales.

5 Son más propensos a contraer el molusco contagioso (infección viral)

Afeitado o depilación del vello púbico aumenta el riesgo de contraer una infección viral. La investigación ha demostrado que los genitales sin pelo pueden facilitar una oportunidad para que las enfermedades de transmisión sexual como el molusco se afiancen. El molusco contagioso se extiende fácilmente, y se ha sugerido que el virus se ha extendido principalmente a través de auto-infecciones ocasionadas por el rascado de la piel irritada por el afeitado.

6 Esto causa problemas de piel en su área privada

La eliminación del pelo púbico irrita los folículos pilosos, dejando heridas abiertas microscópicas. La depilación frecuente es necesaria para conservarse suave, causando irritación regular de la zona afeitada o depilada. Muchos médicos dicen que no es extraño encontrar pacientes con forúnculos y abscesos en los genitales afeitados, así como la celulitis, una infección del escroto. Al estar en las partes íntimas, estos problemas de la piel son a menudo más incómodos de lo que serían en otras partes del cuerpo.

7 La eliminación del vello es más peligroso para las mujeres con sobrepeso

El nuevo estudio estadounidense encontró que las complicaciones eran dos veces más propensas para las mujeres con sobrepeso u obesidad. Incluso con estos riesgos, es la preferencia totalmente personal, sólo tienes que ser consciente de los riesgos. Algunas culturas lo han estado haciendo durante siglos. Si estás preocupado por una infección, ve a tu médico, de lo contrario, no es realmente obligatorio discutirlo con un médico de cabecera.

[mc4wp_form id=”507″]


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO