Por qué es importante orinar después del sexo

Por qué es importante orinar después del sexo

Tener  una excelente salud sexual es lo más importante para disfrutar del sexo. ¿Sabías que orinar después de tener sexo puede traer beneficios positivos para la salud? De esta manera, tu cuerpo va a estar mejor preparado para combatir las infecciones que puedan ser perjudiciales para tu salud.

Cuando estás teniendo sexo, microbios y bacterias desde el área rectal pueden entrar y se reúnen en la uretra, lo que aumenta el riesgo de infecciones de la vejiga. Esto se ha demostrado como uno de los factores más comunes de las infecciones del tracto urinario en las mujeres, pero se puede evitar mediante la “pis” después del sexo.

Los médicos dicen que la eyaculación femenina no pasa por la uretra, por lo que los microbios deben ser eliminados de una manera diferente. Ellos recomiendan orinar dentro de los 45 minutos del coito con el fin de eliminar las bacterias. Sugerimos que uses condones, ya que son una gran manera de protegerse contra las infecciones y enfermedades de transmisión sexual que pueden poner en grave peligro tu salud.

Además de orinar después de tener sexo, también es importante que tengas una excelente higiene personal, que asegurará evitar las infecciones del tracto urinario y proteger tu salud. Las mujeres con cistitis siempre deben lavarse el área genital con agua y un jabón suave después de tener relaciones sexuales.

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Suscríbete y recibe los últimos artículos y actualizaciones de Buen Día Salud en tu correo...


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO