Si eres un fan de los aceites esenciales, y tienes algunos de ellos en casa, ya sabes que son extremadamente beneficiosos para la salud y tienen intensas propiedades relajantes y calmantes.
Sin embargo, a pesar de ser sorprendentes para la aromaterapia, estos aceites también ofrecen otros beneficios también.
Según los reflexólogos, los aceites esenciales se pueden aplicar en los pies a la hora de acostarse y asegurarse de obtener un sueño saludable durante la noche.
Al parecer, las plantas de los pies tienen 5 capas de piel y no folículos pilosos. Por ende, los poros son particularmente absorbentes y absorben rápidamente el aceite esencial en el torrente sanguíneo.
Los estudios han demostrado que tan pronto como el aceite esencial se aplica al pie, sus huellas se pueden encontrar en todo el cuerpo en menos de 20 minutos.
Esto se debe al hecho de que las palmas y las plantas de los pies son las únicas áreas del cuerpo sin glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es una sustancia aceitosa que protege y debilita la capacidad de la piel para absorber materiales extraños.
Por lo tanto, como las plantas y palmas carecen de estas glándulas, fácilmente pueden absorber los aceites esenciales.
Además, los pies tienen 72 000 terminaciones nerviosas cada una, lo que es más por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo. Debido a este hecho, durante cientos de años, la medicina del este de Asia ha tratado varias enfermedades mediante la estimulación de ciertos puntos del pie.
Su medicina tradicional cree que los órganos del cuerpo y sistemas están vinculados a través de los meridianos de energía que terminan en los pies, las manos, los oídos y la cara. Esta tradición curativa se conoce como reflexología.
Reflexología sostiene que la aplicación de aceites esenciales en los pies ayuda a las propiedades del aceite para llegar a los órganos del cuerpo y sistemas y ayudar a la curación.
A veces, los aceites esenciales están demasiado concentrados para ser aplicados directamente en el cuerpo, por lo que necesitas diluirlos con agua o aceite de coco para reducir el riesgo de hinchazón o irritaciones.
Sin embargo, la piel de los pies es la menos sensible, por lo que puedes aplicar libremente cualquier tipo de aceite esencial en las suelas.
Además, el uso tópico de aceites esenciales ayuda a los compuestos activos a entrar directamente en el torrente sanguíneo, en lugar de pasar por el sistema digestivo y el hígado, cuando se ingiere.
Puedes consultar a un naturópata sobre el aceite esencial más beneficioso para usar con el fin de tratar tu problema de salud y obtener más beneficios para la salud. ¡Trata de aplicarlo en tus pies y experimentar mejoras de salud rápidas!