La medicina tradicional china se basa en la creencia de que la energía (chi o qi) fluye a través y alrededor del cuerpo a lo largo de caminos llamados meridianos. Acupunturistas y otros que practican este medicamento creen que la enfermedad ocurre cuando algo bloquea tu chi o hace que se convierta en desequilibrado. Al ayudar a aumentar el flujo de chi en todo el cuerpo, los órganos pueden funcionar de manera más eficiente.
Se cree que puedes mejorar tu salud, humor y energizar tu cuerpo colocando un cubo de hielo en un cierto punto situado en el cuello. Si practicas el masaje o la acupuntura, o has estado deseando intentarlo, ésta es una manera rápida, fácil y segura de explorar la teoría de la medicina china en el país.
El punto en el cuello se encuentra entre los tendones en la parte posterior del cuello, en la base del cráneo y la parte superior del cuello, cerca de la base de la línea del cabello. En la acupuntura, este punto se llama Feng Fu o mansión del viento. Acupunturistas creen que estimular este punto promueve el bienestar general. Para comenzar, todo lo que necesitas es un cubo de hielo.
Siéntate o túmbate sobre el estómago y pon un cubo de hielo en el punto Feng Fu en el cuello. Mantenlo allí durante 20 minutos, asegúralo con algo como un vendaje o una bufanda. El frío se sentirá desagradable al principio, pero dentro de 30 – 60 segundos debes ser capaz de sentir la afluencia de calor hasta el punto en tu cuello.
Puedes repetir este método por la mañana y antes de acostarte para estimular la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo y crear energía. Según la medicina china, esta práctica puede restaurar y mantener el equilibrio fisiológico, mientras rejuvenece, fortalece y energiza el cuerpo. La activación regular del punto Feng Fu también se cree que:
- Mejora la calidad del sueño
- Mejora el sistema digestivo
- Elimina resfriados frecuentes
- Disminuye el dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor en las articulaciones.
- Mejora la respiración
- Cura problemas gastrointestinales
- Maneja los trastornos de la tiroides
- Ayuda con el asma
- Ayuda en el alivio de la artritis
- Controla los trastornos menstruales
- Ayuda a controlar el estrés, la fatiga y la depresión.
Debes tener en cuenta que este método no se recomienda si tienes un marcapasos, estás embarazada, tienes epilepsia o esquizofrenia.