Estás definitivamente familiarizado con el hecho de que la comida rápida es lo suficientemente mala, pero te puedes imaginar que es aún peor. La mayoría de la gente prefiere este tipo de alimentos, especialmente los estadounidenses, ya que es fácil de preparar y se sirve fácilmente.
Cuando se trata de marcas de comida rápida, la gente prefiere MCDONALD’S, pero su comida oculta ingredientes tóxicos que pueden dañar gravemente tu salud.
10 ingredientes tóxicos encontrados en comidas de MCDONALD’S
1. Aceite de silicona
Si es uno de los que prefieren las nuggets de pollo, que regularmente consumen dimetilpolisiloxano o aceite de silicona. Este es un tipo de material sintético que se utiliza para la producción de calafateo, lentes de contacto, lubricantes y masilla tonta. Se utilizó incluso en implantes mamarios, pero su uso se ha reducido como resultado de preocupaciones de seguridad.
2. Sulfato de amonio
Se trata de una sal inorgánica que puede usarse como retardante de llama y fertilizante. También se ha utilizado en Monsanto’s Roundup herbicide. Desafortunadamente, este ingrediente se halla incluso en el pan hamburguesa y puede causar irritación del tracto gastrointestinal, alteración hormonal, diarrea y náuseas.
3. TBHQ
Terciario butilhidroquinona, es un aditivo basado en el petróleo y se puede localizar en varios productos cosméticos y 18 productos de MCDONALD’S. La FDA ha clasificado TBHQ como una caja fuerte para el consumo, pero si se usa a largo plazo puede ocasionar cáncer de estómago, síntomas de ADHD, ADN dañado e incluso la muerte.
4. Cisteína – L
Este es un aminoácido que se sintetiza a partir de plumas de pato o cabello humano. Se usa principalmente para suavizar pasteles y pan y para darle sabor a la carne. Su consumo puede provocar vómitos, estreñimiento, diarrea, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, fiebre, presión arterial baja, somnolencia y problemas hepáticos.
5. Medicamentos recetados
Los investigadores de Johns Hopkins University han encontrado altos niveles de antidepresivos y otras drogas prohibidas en los alimentos de pollo y productos de pollo. MCDONALD’S no utiliza pollo orgánico por lo que sus productos de pollo definitivamente contienen algunos rastros de medicamentos recetados y antibióticos.
6. Propilenglicol
Esta sustancia se encuentra en anticongelantes, comida rápida y cigarrillos electrónicos y puede causar daño al sistema nervioso central, causar afecciones oculares y cutáneas y empeorar las alergias.
7. Ácido carmínico
Se trata de un colorante rojo de alimentos que se deriva de los escarabajos de cochinilla. Se utiliza para dar a la comida rápida un color más atractivo y vibrante. Aunque se clasifican como tintes naturales, la FDA requiere que el extracto de cochinilla y el carmín se identifiquen claramente, porque pueden provocar reacciones alérgicas graves.
8. Dimetilpolisiloxano
Esta sustancia se encuentra a menudo en los aceites de cocina y se utiliza para la preparación de nuggets de pollo y papas fritas MCDONALD’S. A lo largo de las propiedades de cocción de esta sustancia, se utiliza en la producción de lentes de contacto, masilla tonta, champús, calafateo, acondicionadores, cosméticos, implantes mamarios, azulejos y polidores resistentes al calor.
9. Dióxido de silicio
Esta sustancia también se conoce como arena industrial o sílice y se utiliza en la producción de vidrio, cemento y fibras ópticas. Además, se utiliza en la preparación de comida rápida, porque evita que las salsas y la carne se agrupen. Cuando se utiliza para fines industriales, exige que los trabajadores utilicen máscaras y trajes de materiales peligrosos.
10. Celulosa
La celulosa puede ser un producto natural derivado de la pulpa de madera, pero no es el ingrediente perfecto para los alimentos. Este ingrediente se añade casi a cada comida rápida con el fin de agregar volumen. Se encuentra en aderezo para ensaladas, queso, jarabe de fresa, muffins y muchos otros.
Asegúrate de reconsiderar estas cosas la próxima vez que compres una hamburguesa de MCDONALD’S.