Es bastante normal para muchas personas invertir mucho tiempo y dinero en arreglar su cabello. Especialmente las mujeres hacen esto con más frecuencia. Esto es porque tener un cabello largo, sano y brillante, las hace parecer mucho más hermosos de lo que ya son.
Además, el cuidado que le das a tu cabello puede decir mucho sobre el cuidado que tienes por ti mismo. Por eso, en este artículo te mostraré cómo usar aceite de ricino para mejorar la apariencia de tu melena.
Este aceite es bueno para el tratamiento del cabello. Es rico en aceites grasos omega – 9 que mantiene el cabello saludable y lo hace crecer rápidamente. Este aceite también es rico en ricinoleico, un antifúngico incomparable y antibacteriano. Ambas propiedades ayudan a eliminar hongos y bacterias que ralentizan el crecimiento del cabello, las cejas y pestañas.
Es por eso que, si deseas tener el cabello voluptuoso, sedoso, brillante y saludable, debes utilizar aceite de ricino. Es 100% natural, sin la intervención de productos químicos. Aquí está cómo puedes usar este aceite.
Aceite de ricino para el tratamiento de cabello, pestañas y cejas.
Receta
Ingredientes
- 5 cucharadas con aceite de ricino
- 5 cucharadas con aceite de coco o almendras
Preparación
Dado que el aceite de ricino es un poco grueso, tendrás que disolverlo en aceite de coco o almendras.
Uso
Después de mezclarlo muy bien, debes aplicarlo en la cabeza o en el área afectada. Debes cerciorarte de aplicar muy bien, desde la raíz hasta la punta.
Debes hacer este proceso durante las noches y dejar actuar hasta la mañana siguiente. Si lo aplicas en la cabeza, debes poner una envoltura de plástico sobre ella. Al día siguiente, debes quitar el aceite con abundante agua. Poco después de comenzar este tratamiento, notarás cambios favorables en tu cabello.
El aceite de ricino es también muy bueno para quitar cicatrices. Además, ayuda a hidratar la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina. Así que con la ayuda de este aceite, restaurarás la juventud, elasticidad y el brillo de tu piel.