¡Puede matar las bacterias que causan la caries dental, la neumonía y la tuberculosis con solamente una semilla!

Las bacterias grampositivas son muy dañinas y son a menudo responsables de la caries dental, acné, neumonía, tuberculosis y otras enfermedades y condiciones. Por suerte, estos tipos de bacterias pueden ser eliminados por las nueces de anacardo, semillas en forma de riñón que crecen en las zonas costeras del noreste de Brasil.

Las nueces de anacardo se venden generalmente sin la cáscara, pues el interior de las cáscaras contiene una resina que no se debe consumir. Esta resina se utiliza para barnices y pesticidas. Las nueces de anacardo contienen una gran cantidad de cobre, magnesio, fósforo, manganeso y zinc, y contienen un porcentaje mucho menor de grasa que otras frutas. La grasa que contienen consiste en ochenta y dos por ciento de ácidos grasos insaturados, mientras que el sesenta y seis por ciento de estos ácidos son grasas mono insaturadas saludables para el corazón similares a las del aceite de oliva.

¡Puede matar las bacterias que causan la caries dental, la neumonía y la tuberculosis con solamente una semilla!

Según los estudios, cuando las grasas mono insaturadas se añaden a una dieta baja en grasa de los pacientes diabéticos, pueden reducir los niveles de triglicéridos. Los altos niveles de triglicéridos están relacionados con el aumento del riesgo de enfermedades del corazón, por lo que debes consumir anacardos regularmente, especialmente si eres diabético.

Las nueces de anacardo destruyen bacterias grampositivas

Las nueces de anacardo contienen ácidos anacárdicos raros que pueden matar bacterias grampositivas que son responsables de muchos problemas de salud tales como caries, lepra y neumonía. ¡Solo una parte de los ácidos anacárdicos disueltos en doscientos mil partes de agua pueden matar bacterias grampositivas en sólo quince minutos!

Previenen los cálculos biliares

Según una investigación realizada por el Nurses’ Health Study, que incluyó ochenta mil mujeres, comer una onza de castañas semanales puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos biliares en un veinticinco por ciento. Esta cantidad equivale a dos cucharadas con mantequilla de nuez o alrededor de veintinueve nueces, lo cual es suficiente para unos aperitivos por la tarde.

Reducen el riesgo de aumento de peso

Debido a sus propiedades cardioprotectoras, la gente evita los anacardos, porque temen el aumento de peso. Sin embargo, los estudios han sugerido que comer anacardos al menos dos veces a la semana puede reducir significativamente el riesgo de aumento de peso. Otro estudio que duró veintiocho meses e involucró a más de ocho mil ochocientos mujeres descubrió que las personas que comen nuez de anacardo dos veces por semana tienen un treinta y uno por ciento menos posibilidades de ganar peso que aquellas que raramente las comen. La gente en el estudio que nunca comió nueces ganó mucho más peso que los que comieron anacardos al menos dos veces a la semana.

Según los científicos, el consumo frecuente de nueces se relaciona con un menor riesgo de ganar cinco o más kilos.

Como puedes ver, no hay nada que temer. Consumir nueces de anacardo es muy saludable y puede mejorar tu salud cardiovascular y general, mientras que reduce el riesgo de aumento de peso.


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO