¡Estos alimentos están llenos de anticongelantes tóxicos! Evítelos

La primera cosa que aparece en tu mente cuando oyes o lees sobre anticongelantes es que tiene que ver con los motores de coche. No podría haber un vínculo entre esta sustancia tóxica y los alimentos que comemos, ¿no? ¿Qué pasa si te cuento que el anticongelante y digamos que las papas fritas tienen un denominador común? Crees que hablo tonterías, pero ambos tienen un ingrediente común: glicol de propileno.

El glicol de propileno es el ‘anti’ en el ‘anticongelante’. Hace lo mismo en los alimentos, los cosméticos y los medicamentos que lo que hace en tu coche, retiene la humedad mientras evita la congelación.

De acuerdo con la FDA y CDC pequeñas cantidades de la sustancia química no son peligrosas para los seres humanos. Es por eso que se puede encontrar en todo tipo de productos de papas fritas, té helado, helado , pasteles, medicamentos y champús. Pero sólo en Estados Unidos, varios gobiernos europeos la han prohibido por completo del uso en la producción de alimentos. ¿Hay algo que ellos saben que los estadounidenses desconocen?

¡Estos alimentos están llenos de anticongelantes tóxicos! Evítelos

Resulta que hay mucho que no sabemos, o al menos nuestro gobierno no quiere que lo averigüemos.

Según el informe del CDC sobre el glicol de propileno, no plantea grandes problemas de salud. Y sin embargo, ese mismo informe también dice que:

No se localizaron estudios sobre los efectos respiratorios, cardiovasculares, gastrointestinales, musculoesqueléticos, hepáticos, renales, endocrinos, dérmicos, oculares o de peso corporal.

Esto realmente dice que no ha habido mucha investigación sobre cómo este producto químico realmente afecta nuestra salud, y como resultado el CDC dice que está bien usarlo en los alimentos. Pero hay tanto que sabemos sobre este producto químico y sus efectos negativos sobre nuestra salud en general.

Efectos negativos sobre la salud del glicol de propileno

Puede dañar sus riñones e hígado

Glicol de propileno se puede encontrar en una serie de medicamentos IV, como el Lorazepam para el tratamiento de la ansiedad. De acuerdo con investigaciones de personas que usan este medicamento experimentaron a largo plazo mal funcionamiento del riñón. Con el tiempo, este órgano vital deja de procesar compuestos a su ritmo normal. Los estudios también indican que el glicol de propileno puede ser peligroso para las personas con problemas de hígado.

Es peligroso para los bebés

Aquellos que dicen que el glicol de propileno es seguro para el consumo dicen que se debe a que el cuerpo humano lo metaboliza rápidamente y no permanece en nuestro sistema el tiempo suficiente para causar ningún daño. Lo cual no es del todo cierto.

Los adultos metabolizan el glicol de propileno con bastante rapidez, pero aun así logra hacer su cantidad justa de daño antes de salir de tu cuerpo. El daño es aún mayor en los lactantes cuyos cuerpos no metabolizan el glicol de propileno rápidamente.

Puede causar una reacción alérgica

El glicol de propileno se encuentra en los corticosteroides, un grupo de fármacos antiinflamatorios. Según un estudio, esto puede conducir a ‘una causa a menudo no reconocida de dermatitis alérgica de contacto’.

Para decirlo más sin rodeos, su breve reacción alérgica de algún medicamento podría ser el resultado de glicol de propileno en ese mismo fármaco. ¡Esto demuestra aún más nuestro punto!

Puede causar enfermedad mental

El cigarrillo electrónico también contiene esta sustancia peligrosa y los investigadores advierten a los usuarios de cigarrillos electrónicos a ser diferentes sobre lo que utilizan. Otra cosa que debe preocuparte es el hecho de que se ha relacionado con una serie de problemas mentales como:

  • Hiperactividad
  • Cambiadores de comportamiento
  • Depresión
  • Ataxia (en casos extremos)

Sabiendo todo lo que sabemos, ¿cómo podemos todavía ponerlo en nuestros cuerpos? ¡No tiene sentido!

Cómo evitar el glicol de propileno

No es tan fácil mantenerse alejado de este producto químico porque está en todas partes alrededor de nosotros. Sólo la búsqueda de glicol de propileno en la etiqueta no hace el truco, ya que puede ir con estos nombres también:

  • Propano – 1,2 – diol
  • E1520
  • A – Propilenglicol
  • 1,2 – Dihidroxipropano
  • Metiletilenglicol

Cuando compres algunos de los siguientes artículos asegúrate de que no contengan ninguno de los ingredientes mencionados anteriormente.

Productos cosméticos

  • Champú
  • Lavado corporal
  • Crema para la piel
  • Desodorante
  • Toallitas para bebé

Alimentos

  • Aderezo para ensaladas
  • Soda
  • Postre helado
  • Café con sabor
  • Formación de hielo

Debes hablar con tu médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando y si contienen esta sustancia peligrosa. ¡Una cosa es segura, debes evitarlo a toda costa si deseas mantenerte saludable!


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO