Diga adiós al mal aliento, la placa, el tártaro y mate las bacterias dañinas en su boca con sólo un ingrediente.

La mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar lo que sería la vida sin cepillarse y usar el hilo dental todos los días.

¡Sin embargo, el cepillado de dientes es relativamente nuevo ya que los cepillos de dientes de cerdas de nylon no se convirtieron en parte de nuestra experiencia americana normal hasta finales de 1930!

Es importante recordar que, a pesar del hecho de que la mayoría de la gente en América hoy en día son todos criados con cepillos de dientes en la boca, nuestros antepasados ​​no se cepillaron los dientes con pasta de dientes durante miles de años. Y, por lo que la evidencia arqueológica sugiere, la mayoría de la gente a lo largo de la historia vivió hasta una edad madura con la mayoría de sus dientes intactos y en un estado fuerte y saludable.

Diga adiós al mal aliento, la placa, el tártaro y mate las bacterias dañinas en su boca con sólo un ingrediente.

¿Por qué no se pudrieron sus dientes?

Bueno, en primer lugar, comieron comida real y no consumieron azúcares procesados ​​y granos llenos de ácido fítico, que destruyen el esmalte de los dientes. En segundo lugar, se ocuparon de sus dientes a través de medios naturales como masticar palos que se frota contra los dientes como se ha encontrado en las tumbas egipcias que data de 3000  años A.C. En tercer lugar, dependiendo de la cultura y la región del mundo, muchas personas también usaron aceite.

¿Sabías que si te cepillas los dientes todos los días con la mayoría de las cremas dentales de marca, estás exponiendo tu cuerpo a varias toxinas no deseadas?

Pero ¿qué pasa con el aceite de coco como una pasta de dientes en su lugar?

No sólo es un ingrediente en el hogar para preparar pasta de dientes, también es libre de aditivos y químicos.

Mejor aún, ya que la crema dental casera de aceite de coco no contiene fluoruro y puede satisfacer incluso el más complicado paladar, tus pequeños también podrán usarlo.

Aceite de coco y salud bucal

Todos sabemos que la clave para unos dientes sanos y una sonrisa radiante está en mantener nuestras bocas limpias y frescas. Al practicar una buena higiene bucal (como usar el hilo dental, cepillarse los dientes y usar un enjuague bucal, así como viajes regulares al dentista, ¡lo siento!), Ayudará a detener la acumulación de placa y sarro, que son las principales causas de la enfermedad de las encías y la caries dental. Muchos profesionales de la salud también creen que la salud oral es la base de nuestra salud y bienestar general.

Por lo tanto, ¿por qué utilizar el aceite de coco como crema dental?

El aceite de coco contiene 50% de ácido láurico (que también está contenido en la leche materna).

Si haces una pasta dental blanqueadora a partir de aceite de coco crudo y orgánico, entonces tendrás una pasta de dientes que está libre de aditivos y nasties, que contiene sólo la bondad de la naturaleza.

Por último, el bicarbonato de sodio es también un ingrediente bastante ingenioso, ya que neutraliza las bacterias en la boca que son responsables de causar caries. También ayudará a mantener los dientes blancos, así como el mantenimiento de las encías saludables.

¿Cómo hacer pasta de dientes con el aceite de coco?

¡Es fácil! Sólo echar un vistazo y ver. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo, así como los siguientes ingredientes.

Receta

Ingredientes

  • 1 tazón
  • 1 frasco
  • 5 cucharadas con  aceite de coco
  • 5 cucharadas con bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial comestible (al gusto)

(Opcional, pero nos encanta añadir menta o cítricos para un toque de fruta)

Preparación

Simplemente mezclar cada uno de los ingredientes juntos, luego verter la mezcla en un frasco o recipiente hermético con una tapa apretada. Si deseas hacer la pasta de dientes diferente, entonces siéntete libre de experimentar. Sin embargo, siempre recuerda comprobar que los aceites esenciales que estás utilizando sean de un grado alimentario reconocido.

Puedes utilizar aceite de coco como enjuague.

¿Qué es el enjuague de aceite?

Es un remedio antiguo que utiliza sustancias naturales para limpiar y desintoxicar dientes y encías. ¡Tiene el efecto añadido de blanquear los dientes de forma natural y la evidencia incluso muestra que es beneficioso en la mejora de las encías y la eliminación de las bacterias dañinas!

La práctica de enjuagar comenzó en la India hace miles de años y fue introducida por primera vez a los Estados Unidos a principios de 1990 por un médico llamado Dr. F. Karach, que lo utilizó con éxito en su práctica médica.

Este procedimiento de desintoxicación oral se hace simplemente revolviendo 1 cucharada con aceite (típicamente aceite de coco, aceite de oliva o de sésamo) en la boca durante 10 – 20 minutos.

El enjuague de aceite funciona mediante la limpieza (desintoxicación) de la cavidad oral de manera similar a la que el jabón limpia los platos sucios. Literalmente chupa la suciedad (toxinas) de tu boca y crea un ambiente oral limpio, antiséptico que contribuye al flujo adecuado de líquido dental que se necesita para prevenir las caries y la enfermedad.

Beneficios de este procedimiento increíblemente eficaz

  • Blanquea los dientes
  • Cura la caries dental
  • Mata el mal aliento
  • Cura las encías sangrantes
  • Previene las enfermedades del corazón
  • Reduce la inflamación
  • Suaviza la sequedad de la garganta
  • Previene las caries
  • Cura los labios agrietados
  • Aumenta el sistema inmune
  • Fortalece las encías y la mandíbula

Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO