Comer semillas de papaya para desintoxicar el hígado, los riñones y sanar el tracto digestivo

El famoso explorador Cristóbal Colón describió la papaya como ‘el fruto de los ángeles’, y no es de extrañar por qué. La fruta tropical tiene un sabor dulce y consistente, ofreciendo un sabor bastante exótico. Además del gran sabor, la fruta es nutricionalmente rica y tiene numerosos beneficios para la salud. La papaya es un gran agente antiinflamatorio que puede tratar enfermedades del corazón, heridas, problemas digestivos e incluso el cáncer.

Cuando la gente come papaya, suelen tirar las semillas, un gran error. Según estudios recientes, las semillas de papaya son muy beneficiosas e incluso más saludables que la propia fruta.

Cómo comer semillas de papaya para desintoxicar el hígado, los riñones y sanar el tracto digestivo.

Principales beneficios para la salud de las semillas de papaya

Mejorar la salud digestiva

Las semillas de papaya mejorarán tu digestión eliminando los microbios nocivos en tu tracto digestivo. La fruta también tiene propiedades antipatógenas, cuando estés sufriendo de intoxicación alimentaria, sólo come 1 cucharada con semillas para destruir las bacterias responsables.

Prevenir el cáncer

Las semillas de papaya contienen fenoles y flavonoides, poderosos antioxidantes naturales que pueden frenar el crecimiento de las células cancerosas. También contiene isotiocianato, un fitonutriente que puede prevenir el cáncer de pulmón, colon, mama y próstata.

Desintoxicar el hígado

La medicina tradicional china ha estado utilizando las semillas de papaya como un remedio de desintoxicación durante siglos. Incluso los estudios han demostrado que pueden limpiar el hígado y son especialmente beneficiosos para los pacientes con cirrosis hepática. Consumir 1 cucharada con semillas de papaya todos los días puede desintoxicar el hígado, aunque también tendrás que adoptar una dieta y estilo de vida saludables.

Desintoxicar los riñones

Las semillas de papaya también pueden desintoxicar los riñones y protegerlos de la inflamación inducida por la toxina.

Reducir la presión arterial alta

Según los estudios, la papaya puede reducir la presión arterial alta y mejorar significativamente tu salud cardiovascular. Contiene un compuesto conocido como carpaine-a, que puede reducir la presión arterial diastólica, sistólica y arterial.

Reducir la inflamación

La papaya contiene 2 poderosas enzimas conocidas como papaína y quimopapaína que pueden combatir la inflamación en el cuerpo causada por enfermedades inflamatorias como la artritis y la gota.

Un anticonceptivo natural

Las semillas de papaya se han utilizado como un anticonceptivo natural en la cultura india durante siglos. Las parejas que quieren concebir deben evitar el consumo de semillas de papaya, mientras que los estudios han demostrado que comer las semillas puede reducir la producción de esperma.


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO