UNA PORCIÓN DE ESTO AL DÍA LE AYUDARÁ A PERDER KILOS DE MÁS

La mayoría de la gente ha oído la historia sobre los frijoles mágicos y Jack. Los frijoles pueden ser el arma más poderosa en la lucha contra la pérdida de peso de acuerdo a la revista Journal of Clinical Nutrition.

El estudio incluyó 21 ensayos clínicos con 900 personas. Se ha demostrado que las personas que consumen ¾ de taza de garbanzos y lentejas al día, dieron una rápida pérdida de peso a pesar de que no hicieron ningún otro cambio en su estilo de vida.

Los frijoles tienen toneladas de efectos beneficiosos. Sin embargo, hay un montón de razones para implementar los garbanzos y las lentejas en tu nutrición si no estás necesariamente tratando de perder peso. Los frijoles son uno de los alimentos que contienen proteína, fibra y carbohidratos complejos. Al hacer más lenta la digestión y prolongar el sentirse lleno durante más tiempo, te librarás de los kilos de más en un corto período de tiempo. Los antioxidantes, vitaminas y minerales previenen enfermedades del corazón, diabetes y el cáncer, mientras que la fibra impide la absorción de calorías.

UNA PORCIÓN DE ESTO AL DÍA LE AYUDARÁ A PERDER KILOS DE MÁS.

Sólo una taza de lentejas contiene el 37% de hierro recomendada diariamente y 188 gramos de proteína. Están llenos de magnesio, potasio, ácido fólico, fibra y proteínas, nutrientes importantes para prevenir todas las enfermedades.

Frijoles de garbanzo es el segundo nombre de los garbanzos. Puedes consumirlo como aperitivo crujiente, sopas, ensaladas, etc. Este frijol es rico en antioxidantes que regulan el azúcar en la sangre y aportan fibra, ideal para la salud digestiva.

Las habas generalmente tienen una mala fama porque están relacionados con la flatulencia y parece demasiada preparación para los cocineros caseros ocupados, ya que debes remojar las habas una noche anterior.

Sin embargo, los garbanzos y las lentejas causan mucho menos malestar digestivo de lo que la gente piensa. Hay muchas maneras de cocinar estos alimentos de gran alcance con un mínimo esfuerzo.

Esta sopa marroquí de lentejas y garbanzos están llenas de beneficios para la salud. Es absolutamente barato y se puede preparar en poco tiempo.

Ingredientes

  • 1/3 perejil picado
  • 15 oz lata de garbanzos (enjuagado y drenado)
  • 15 oz lata de puré de tomate
  • 6 tazas de agua
  • 1 taza de cualquier tipo de lentejas
  • ¼ cucharadita de pimienta negro
  • 1 ¾ cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • 2 tallos de apio (picado)
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla

Salteas el apio y la cebolla durante 10 minutos con la mantequilla en una olla grande. Añades el resto de los ingredientes (excepto los garbanzos) una vez que estas verduras comienzan a ablandarse. Reduces el fuego y dejas la sopa a fuego lento durante media hora (con la tapa cubierta). Antes de añadir los garbanzos dejas por cinco minutos más, te aseguras que las lentejas estén tiernas. Picas los tallos de apio, exprimes el jugo de limón y espolvoreas el perejil.

Estas potentes verduras son tu mejor arma en la lucha contra el exceso de kilos, independientemente de la forma que elijas consumir los garbanzos y las lentejas.


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO