Hombre toma 2 cucharadas de aceite de coco 2 veces al día durante 60 días y esto le ocurrió a su cerebro

Según la Dra. Mary Newport, el aceite de coco proporciona cuerpos cetónicos al cuerpo que son un combustible alternativo del cerebro. La Dra. Newport dice que el aceite de coco puede incluso luchar contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, y si su teoría es correcta, podría ser un descubrimiento médico innovador.

Hombre toma 2 cucharadas de aceite de coco 2 veces al día durante 60 días y esto le pasó a su cerebro.

La historia de fondo

El esposo de Newport, Steve, padeció de demencia progresiva durante 5 años y una resonancia magnética apoyaba un diagnóstico de enfermedad de Alzheimer temprana. ‘Durante muchos días, a menudo durante varios días seguidos, estaba en una niebla, no podía encontrar una cuchara o recordar cómo sacar agua de la nevera’, recuerda.

La Dra. Newport dijo que su marido no tenía memoria de corto plazo, pero la información estaba encerrada en algún lugar de su cerebro. Ella sentía que había algo mal con su dieta. Recibió una terapia de medicamentos recetados que debían retrasar la aparición de la enfermedad, pero en cambio se deprimió y su condición empeoró. Steve olvidó casi todo lo que sabía, pero se mantuvo en gran condición física gracias a que trabajaba todos los días en su jardín.

Encontrar esperanza

Varios estudios sobre los cuerpos cetónicos y los triglicéridos de cadena media sugieren que pueden tratar la enfermedad de Alzheimer. Los MCT son un tratamiento potencial para el Parkinson y la enfermedad de Huntington, así como para la esclerosis múltiple, la epilepsia resistente a fármacos y la diabetes. ‘Los cuerpos cetónicos pueden ayudar al cerebro a recuperarse después de una pérdida de oxígeno en recién nacidos hasta adultos, ayudar al corazón a recuperarse después de un ataque agudo y puede reducir los tumores cancerosos. Los niños con epilepsia resistente a las drogas a veces responden a una dieta cetogénica de carbohidratos extremadamente baja’, dice la Dra. Newport.

Nuestras células del cuerpo pueden ser capaces de usar cuerpos cetónicos como un combustible alternativo. No circulan en el cuerpo a menos que hayas estado muriendo de hambre durante unos días o estés en una dieta baja en carbohidratos. ‘En la enfermedad de Alzheimer, las neuronas en ciertas áreas del cerebro son incapaces de tomar glucosa, debido a la resistencia a la insulina, y lentamente mueren… si estas células tuvieran acceso a cuerpos cetónicos, podrían permanecer vivos y seguir funcionando’.

Los resultados

Al ver todos los estudios, la Dra. Newport comenzó a dar a su marido aceite de coco todos los días. Apenas 2 meses después de comenzar, Steve tuvo un progreso increíble. Era más feliz, más hablador y los temblores eran menos notorios. Empezó a concentrarse en sus tareas en lugar de distraerse, lo que es común en los pacientes con demencia. Tomó 2 cucharadas de aceite de coco todos los días, y después de un año, ahora es una persona completamente diferente. Todavía tiene dificultades, pero su estado mejora considerablemente. Reconoce a la gente otra vez y participa en las conversaciones libremente. ‘Por ahora, estamos muy contentos con los resultados y se debe el aceite de coco que detiene o frena el progreso de su enfermedad, valdrá la pena cada gota que tome’, dice la Dra. Newport.


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO