Cómo utilizar la miel para desvanecer las cicatrices, retrasar el envejecimiento de la piel y detener la pérdida del cabello.

La miel es un néctar dulce producido por las abejas que contiene nutrientes esenciales y tiene una serie de beneficios para la salud. Es un remedio antiguo para muchas enfermedades y condiciones como problemas de piel. La miel es una gran y fácil solución para el bronceado, acné, cabello seco y la caspa y otros problemas de belleza todos los días.

La miel posee poderosas propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes que pueden mejorar significativamente la calidad y el estado de la piel. Sigue leyendo para ver los 10 beneficios para la belleza de la miel.

como-utlizar-la-miel-para-desvanecer-las-cicatrices

1 Desvanece las cicatrices

A nadie le gustan las cicatrices, especialmente si están en una parte visible y expuesta del cuerpo. Las cicatrices son feas, por lo que todo el mundo quiere deshacerse de ellas, y por suerte, la miel puede ayudarte en este caso. Si bien las cicatrices no son fáciles de eliminar, la miel puede aclarar y reducir su apariencia.

Sólo mezclas una cantidad igual de miel y aceite de oliva, luego masajeas el área marcada por 1 minuto o 2 en movimiento circular. A continuación, colocas una toallita caliente sobre el área y déjalo hasta que se enfríe, luego limpias el área con una bola de algodón. Repites el proceso 2 veces al día hasta que veas mejoras.

2 Trata la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune duradera que se caracteriza por parches de piel roja, con comezón y escamosa. La condición es difícil de tratar, pero la miel reducirá los síntomas y protegerá la piel de las infecciones. Según un estudio publicado en Terapias Complementarias en Medicina en el 2003, la aplicación tópica de miel de alta calidad, cera de abejas y mezcla de aceite de oliva puede ayudar a reducir los síntomas de la psoriasis vulgar y la dermatitis.

Para tratar la psoriasis, mezclas 1 cucharadita de miel, cera de abejas y aceite de oliva cada uno, a continuación, fundes la mezcla en un microondas y dejas enfriar. Aplícalo en las áreas afectadas un par de veces al día.

3 Cura cortes y heridas menores

La miel es un agente antibacteriano eficaz que puede extraer fluido de la zona y prevenir infecciones. Esto se traducirá en una reducción significativa del riesgo de infección. Un estudio realizado en el 2013 mostró que la miel es excelente como un tratamiento tópico para heridas leves, pero no es eficaz para las heridas crónicas. Recomendamos el uso de miel Manuka para cortes y heridas menores.


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO