Use hojas de guayaba para vencer las arrugas, el acné, las manchas oscuras y las alergias de la piel

La mayoría de nosotros sabemos acerca de los beneficios para la salud de la guayaba.

Pero no somos conscientes del hecho de que incluso las hojas de guayaba tienen varias propiedades medicinales y ofrecen una serie de beneficios para la salud.

Al estar repleto de anti-oxidantes, agentes anti-bacterianos y anti-inflamatorios, las hojas frescas de guayaba se consideran un analgésico natural. Los productos químicos contenidos en estas hojas como polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades.

Use hojas de guayaba para vencer las arrugas, el acné, las manchas oscuras y las alergias de la piel

¿Sabías que la piel puede beneficiarse enormemente de las hojas de guayaba? ¿Alguna vez has considerado que algo tan simple como las hojas de la fruta de guayaba pueden hacer tanto bien a tu piel? Bueno, es cierto.

4 maneras en que esta hoja increíble puede ayudar a su piel

Vencer las arrugas

La guayaba tiene propiedades anti-oxidantes muy potentes y un estudio encontró que la hoja tiene propiedades de barrido de radicales libres mucho más potentes que la propia fruta, haciéndola perfecta para mantener las arrugas a raya. Aparte de que las hojas también tienen compuestos que ayudan a tonificar la piel y por lo tanto ayudar a reducir la aparición de las arrugas. También te gustaría leer acerca de los remedios naturales para eliminar las arrugas.

Deshacerse del acné

Según un estudio publicado en American Journal of Chinese Medicine, las hojas de la guayaba tienen propiedades anti-bacterianas muy eficaces que son extremadamente eficaces contra las bacterias que causan acné. Aparte de que el estudio también encontró que las hojas de guayaba también tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la piel y reducir la aparición de granos. Puedes también leer sobre los remedios caseros para desterrar las espinillas.

Tratar la dermatitis atópica

Las hojas de guayaba también tienen propiedades anti-alérgicas que ayudan a prevenir la producción de histaminas (un compuesto que es producido por el cuerpo para combatir el material extraño). Esto provoca inflamación y la formación de síntomas alérgicos por el cuerpo y por lo tanto es grande para ayudar a tratar a los pacientes que sufren de dermatitis atópica. Aparte de que las hojas también tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y picor causado por la dermatitis atópica.

Aclarar manchas (negro y rojo)

La guayaba también puede ayudar a deshacerse de manchas, manchas rojas y negras de tu cara. La hoja tiene componentes que no sólo ayudan a reducir la inflamación y matar las bacterias, sino que también ayuda a aclarar las manchas actuando como un agente tonificante. Aquí hay algunos remedios caseros para aclarar manchas.

Remedio

Tomas algunas hojas de guayaba. Si lo estás utilizando para ayudar a tratar la dermatitis atópica tomas algunas hojas secas. Ahora aplastas estas hojas y agrégalos en una olla con agua hirviendo. Dejas que las hojas hiervan en el agua hasta que el agua se vuelve de color parduzco y parezca concentrado. Dejas que la solución se enfríe y; a continuación, con una bola de algodón aplicas la solución en la cara o el área que te gustaría tratar. Aplicas a fondo en tu cara y dejas reposar durante unos 15 minutos, después puedes lavarte la cara con agua pura. Has esto 2 veces por semana para obtener resultados efectivos.

En caso de dermatitis atópica, aplastas las hojas secas y la agregas a una bañera con agua tibia. Sumergirse en esta agua ayudará a aliviar la picazón y enrojecimiento, con el tiempo, aliviará el malestar que sientes debido a la condición.


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO