¡Las primeras señales de advertencia de que los niveles de magnesio, potasio y calcio de su cuerpo son peligrosamente bajos!

¡Las primeras señales de advertencia de que los niveles de magnesio, potasio y calcio de su cuerpo son peligrosamente bajos!

¿Alguna vez has tenido algunos calambres en las piernas? ¿Qué pasa con un crecimiento pobre de uñas o noches de insomnio? Si bien estas complicaciones diarias se pasan por alto, la realidad es que es la forma en que tu cuerpo te alerta de algunos potenciales problemas mayores.

Mientras que la mejor manera de conocer tus niveles de minerales es tomando una prueba de sangre, debes aprender acerca de algunas de las deficiencias y sus signos de advertencia potenciales. Naturalmente, hice una lista (muy práctica, atractiva y pragmática).

Magnesio

¿Por qué es importante? Juega un papel importante en la función mitocondrial. Involucrado en muchas reacciones bioquímicas en el cuerpo, ayudando a mantener el ritmo normal del corazón, el sistema inmunológico y la función muscular. Los niveles bajos de magnesio están vinculados con una variedad de condiciones, incluyendo la hipertensión, las enfermedades del corazón, osteoporosis y la diabetes mal controlada.

  • Signos que podría ser deficiente: El olor corporal, estreñimiento, calambres musculares, insomnio, dolores de cabeza y fatiga.
  • Alimentos que lo contiene: Verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga, frutos secos y semillas, la caballa, las habas.

Calcio

¿Por qué es importante? Un mineral y electrolito que se encuentra en los huesos, así como en la sangre. Crucial para el mantenimiento adecuado de los nervios y la función del corazón, coagulación de la sangre y la contracción muscular.

  • Signos que podría ser deficiente: Grave deficiencia de calcio puede producir signos y síntomas de confusión y pérdida de memoria. Un nivel de calcio en la sangre bajo puede afectar a las funciones del sistema nervioso y causar confusión mental, alucinaciones, delirios, así como la pérdida de memoria. Cambios del estado de ánimo como la depresión también podrían manifestarse.
  • Alimentos que lo contiene: Productos lácteos (leche, yogur y queso), sardinas, verduras (col china, col rizada y el brócoli).

Potasio

¿Por qué es importante? El potasio ayuda a mantener el equilibrio correcto de líquido en el cuerpo, así como el equilibrio químico adecuado de ácidos y bases. El potasio desencadena contracciones musculares, incluyendo las contracciones del músculo del corazón. El equilibrio de potasio con otros electrolitos es la clave para evaluar la función óptima del electrolito.

  • Signos que podría ser deficiente: Debilidad, fatiga, calambres musculares y estreñimiento.
  • Alimentos que lo contiene: Frutas cítricas, manzanas, plátanos, albaricoques, melones, patatas (especialmente con la piel), tomates, espinacas, coles de Bruselas, setas, habas, guisantes y almendras.

Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO