Muchos han experimentado hongos en la piel en algún momento de sus vidas, algo que es inevitable y lo que hay tener en cuenta es que los hongos viven en casi todas partes.
Hay hongos que viven normalmente en nuestra piel, y existen muchos tipos que ni siquiera sabemos que existen.
Sin embargo, si se reproducen en grandes cantidades podrían causar pie de atleta, tiña, sarna o infecciones por levadura. Si no se reproducen de esta manera, los hongos no son peligrosos, pero pueden ser muy molestos e incómodos.
Compartir ropa y productos de cuidado personal son una de las principales razones de contraer infecciones por hongos.
No te preocupes, que te presentaré algunas formas de prevenirlas.
Personas que están en riesgo de contraer una infección por hongos
- Personas que sudan mucho.
- Personas que tienen una baja inmunidad.
- Personas que trabajan junto a personas infectadas, tales como médicos, enfermeras, estudiantes, etc.
- Personas que han estado utilizando antibióticos o inmunosupresores durante un período de tiempo más largo.
- Personas o niños que no pueden abstenerse de orinar
Como los hongos necesitan humedad para su reproducción, es lógico que las partes más comunes en las que es probable que suceda y prospere son las axilas, dedos de los pies y los pies, los genitales y los lugares donde la piel se arruga.
La forma en que puede infectarse es a través de un contacto con una persona infectada o sus células de la piel. Por lo tanto, ten cuidado al ir a la piscina o vestuarios. Asegúrate de tener tu propia toalla o peine siempre que los necesites.
Puesto que los hongos necesitan lugares húmedos para prosperar, siempre usa ropa interior de algodón limpio, mantén tus dedos de los pies secos y limpios y regularmente seca la piel debajo de los senos.
Como mencioné anteriormente, una de las razones para obtener hongo es el sistema inmunológico bajo, por lo que aumenta tu inmunidad y consigue una dieta adecuada. Aumenta la ingesta de frutas y verduras y bebe una gran cantidad de yogur probiótico. Disminuye el consumo de azúcar, porque el hongo se alimenta de ella. Mantente hidratado.
Las infecciones por hongos son altamente transmisibles. Asegúrate de que si ya estás infectado no transmitirlo y evita rascarte la zona afectada. Lava los lugares infectados con regularidad y sécalo con una toalla limpia.
Informarte de los síntomas de las diferentes infecciones fúngicas. Todos ellos pueden ser causados por hongos, pero se diferencian por la zona en la que aparecen y tienen diferentes síntomas.
Por ejemplo, el pie de atleta afecta a los dedos de los pies y entre ellos, y hace que la piel se torne roja.
La sarna, por otra parte, aparece en el área de la ingle, por lo general afecta a los varones adolescentes y hombres adultos que practican deportes y pasan mucho tiempo en los vestuarios. Esta es seguida por manchas rojas en la piel y provocan mucho dolor.
Infección por tiña se manifiesta como una pequeña área roja levantada, similar a una pequeña mancha. Es espinoso y se vuelve escamosa muy rápido. Puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, excepto en el cuero cabelludo, los pies y la ingle.
Lo bueno de estas infecciones es que no son potencialmente mortales y pueden ser tratados con éxito. Hay cremas y polvos antifúngicas que pueden ayudarte y no necesitas siquiera una receta médica. De todos modos, se recomienda que consultes a tu médico antes de comprar estos productos.