Esta fruta mata la diabetes y evita que las células de cancer de mama crezcan y se propaguen

09179dda0d8a1d3bb8b174288a21ff6f

Aunque desconocida en Occidente, el melón amargo tiene una larga historia de ser utilizado en el Este. La fruta ha sido utilizada en la medicina popular para tratar la presión arterial alta, dolores de estómago, hemorroides, fiebre, glaucoma, infecciones de la piel, colesterol alto y otras condiciones. El melón amargo es rico en alcaloides, glucósidos, péptidos, ácidos, cucurbins, charantin, cucurbitacinas, momordine, momorcharins y proteínas.

Charantin, cucurbitanoids, momordicin y los ácidos oleanólico son considerados los principales compuestos responsables de las propiedades hipoglucemiantes de la fruta. De acuerdo a estudios recientes, el melón amargo es una cura viable de hipoglucemia y el cáncer.

El melón amargo y la diabetes

Los científicos del Garvan Institute of Medical Research y del Shanghai Institute of Materia Medica han descubierto que la fruta es de hecho una cura potencial para la diabetes. El melón amargo contiene compuestos químicos que activan AMPK que estimula el movimiento de los receptores de glucosa a la superficie de las células. “Más transportadores en las superficies de las células acrecientan la absorción de glucosa, de la circulación en la sangre a los tejidos del cuerpo, como los músculos, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre,” dijo un informe del estudio. De acuerdo con un estudio publicado en la revista de Ethnopharmacology, “El melón amargo tuvo un modesto efecto hipoglucémico y los niveles de fructosamina se redujeron significativamente desde la línea de base entre los pacientes con diabetes tipo 2 en 2000 mg / día. Sin embargo, el efecto hipoglucemiante del melón amargo fue menor  que la metformina en 1000 mg / día.”

El melón amargo y el cáncer de mama

De acuerdo con otro estudio de University of Saint Louis, el extracto de melón amargo puede desencadenar una serie de acontecimientos a nivel celular que puede impedir que las células de cáncer de mama proliferen. El científico principal del estudio llegó a la conclusión de que “el extracto de melón amargo modula varias vías de transducción de señales, que induce la muerte de las células de cáncer de mama. Este extracto puede ser empleado como un suplemento dietético para la prevención de cáncer de mama”.

La fruta se puede comer cruda o añadida a los batidos. También puedes encontrar los suplementos de melón amargo en casi todas las tiendas de salud.

[mc4wp_form id=”507″]


Tendencias del Día:

loading...

Contenido Relacionado:

ESCRIBE UN COMENTARIO